Novedades

MUTUAL CAT – Treinta y cuatro años de la más rica historia

MUTUAL CAT – Treinta y cuatro años de la más rica historia

En el mes aniversario de los 34 años de Mutual CAT, los festejos no pudieron ser con reuniones de dirigentes y la masa societaria pero sí, haciendo historia y recordando a quienes hicieron grande este emprendimiento que nación en el año 1986.

La historia dirá que socios como Heriberto Maurino, Jorge Degano, Ricardo Destéfanis, Juan Carlos Ferrero, Raúl Decorte y Eduardo Maurino, bajo la Presidencia de Carlos Lépore, dieron el puntapié inicial a la idea de fundar una mutual de Trebolense con la necesidad de solventar los gastos diarios y mensuales de la institución, que para el año 1985 había tenido una expansión deportiva muy importante.

Al respecto, el Dr. Carlos Lépore rememoró: “En aquella época los clubes dependían de la cuota y de eventos y no alcanzaba. Raúl Decorte era el vicepresidente y siempre pensábamos en qué hacer para sacar  adelante al club.  Salió lo de la Mutual, hubo gente que nos dio muchas ideas y se llegó a la conclusión de formarla. Durante los primeros 5 años no podíamos tocar un peso y trabajábamos con gente de Marcos Juarez que nos daba un respaldo. Fue un éxito desde el primer momento porque la gente nos dio la confianza y siempre vieron que el dinero se invertía y se invierte en deporte. A partir de ahí, el club no fue el mismo y pudimos crecer y hoy me da una alegría enorme ver cómo está”.

Por su parte, el Gerente General de Mutual CAT Marcelo Cinquini, señaló: “Es un año diferente y hay que festejarlo con el asociado, con los directivos y la gente que pasó durante todo este tiempo. Tenemos un gran recuerdo de “Nino” (Tavella) y de toda la gen te que nos dejó su granito de arena. Los pioneros no sé si se imaginaban a dónde iba a llegar todo esto”.

Un poco de historia

La apertura de la Mutual fue el 1º de junio de 1986 en un local cercano a sólo 20 metros de lo que hoy es la casa central del Departamento de Ayuda Económica. Su primer gerente fue Helber “Nino” Tavella y junto a Norberto Pietrani abrieron las puertas y se encontraron con una acogida muy prometedora por parte del socio.

“Nino” tuvo 18 años de gestión y parecía muy loco que yo lo iguale y sin embargo estoy ya con 16 años a cargo de la Gerencia. La verdad es que espero que la salud de la Mutual permita que haya muchos más gerentes trabajando en esta misma línea. Creo que vamos en el camino correcto”, recordó Cinquini.

Por su parte, el propio “Nino”, dijo:  “Me acuerdo del primer día. Estábamos solos con “Lulú” Pietrani. Teníamos un mostrador de verdulería que nos prestó el “Pelado” Bisconti donde está ahora el local de “Facheritos”. Después empezamos a incorporar empleados porque la gente se arrimaba primero por curiosidad y después porque confiaron en nosotros”.Y agregó: “Nos superaban los números. Entonces se complicó y la Comisión nos tuvo que dar una mano. Nos ayudó mucho Laura Maurino porque cada vez teníamos más clientes. Hoy veo a la Mutual y siento una gran satisfacción. Nosotros hicimos el comienzo pero la gente que la tomó después hizo más que nosotros. Lo digo porque ver cuánto creció en los últimos años es reconfortante”.

Aportando recuerdos, Norberto Pietrani añadió: “Yo me sumé a “Nino” y después llegó Ida Gori. Fueron años hermosos. Recuerdo que fuimos creciendo. Necesitábamos dinero que no teníamos y nosotros viajábamos a buscar plata hasta Las Parejas. Nos cruzábamos en la ruta y así llevábamos y traíamos el dinero. Una cosa para hoy impensable. Hoy la Mutual está tan viva y sigue creciendo y es maravilloso”.

El gran crecimiento

En 2008, con la Presidencia de Trebolense de Roberto Aimone,  Mutual CAT abrió la primera sucursal en Las Rosas y en ese mismo año, reinauguró la casa central transformando el lugar en un espacio amplio, luminoso y moderno.

“En estos años el cambio fue grande. Los directivos tuvieron grandes ideas y nos expandimos. Pudimos abrir 4 nuevas sucursales, estamos remodelando el local y estamos construyendo más para atrás ampliando nuestra infraestructura”, manifestó Cinquini.

Primero llegó Las Rosas, luego Devoto, siguió Bouquet y finalmente el “hermanito” más joven es Tortugas. “Nosotros acompañamos a las instituciones a desarrollar en cada localidad una potencial casa financiera que apoya a una institución”.Mutual CAT cuenta hoy con 35 personas trabajando, una casa central y cuatro sucursales ubicadas en Las Rosas, Devoto, Bouquet y Tortugas.

Además, lleva adelante una importante remodelación estética de la casa central de El Trébol y la construcción de nuevos espacios y oficinas en el edificio de Boulevard América.Al retrotraer el tiempo 34 años, imaginando el mostrador de verdulería y sólo dos empleados tratando de explicarle a la gente de qué se trataba semejante patriada, nada hubiera sido posible sin el aporte y la confianza de sus clientes.

Seguí leyendo